domingo, 25 de julio de 2010

Usar Joomla

Crear la base de Datos MySQL

  • 1&1 > Panel de control > alojamiento web > sitios web y aplicaciones > gestion de MySQL > nueva base de datos

con ello obtenemos los datos de acceso:

  • Nombre de la Base de Dato: db123456789
  • Nombre de Usuario : dbo123456789
  • Nombre del Alojamiento: dbNNN.1and1.es
  • Descripcion: la que hemos dicho el dar de alta: por ejemplo midominio

Ojo: esta base de datos no es accesible desde un servidor exterior ya que hay cortafuegos.

Poner Joomla en una carpeta

  • 1&1 > panel de control > alojamiento web > espacio web y acceso > 1&1 gestion de archivos > crear carpeta midominio > crear index.html
  • FileZilla > copiar todas las carpetas de Joomla a carpeta midominio (4400 archivos > 30 minutos)
  • Dejat un fichero index.html indicando que está en construcción (quitarlo al terminar)

Iniciar la instalación en midominio.com

  • Escoger idioma
  • Las comprobaciones previas deben estar en verde. Ojo que display_errors está en rojo (parece que funciona bien así)
  • licencia
  • base de datos: poner los valores de la que hemos creado
  • ftp: mas adelante
  • Configuración principal: nombre web, email, contraseña.. y instalar los datos de ejemplo predeterminados.

Ir a FTP y eliminar la carpeta installation

Administrar

Ir a midominio.com/administrator y introducir: admin y contraseña

Añadir extensiones

Configuraciones

Artículos y menús

  • Eliminar los artículos, categorías y secciones existentes. Tambien los menus.
  • Crear una seccion, categoría principal y un artículo de portada
  • Crear un menú vertical (en la opción de menus y después como módulo) y un item de menu asociado al artículo de portada (no olvidar poner ese item de menu como predeterminado para no tener el error 404 al cargar la página principal)
  • Poner el resto de artículos y items de menu

Modificar diseño (en este ejemplo usamos JA_Purity)

Notas en http://joomlabcn.blogspot.com/2010/07/gestion-de-plantillas.html

  • Decidir la plantilla a usar, y configurarle los parámetros (extensiones > gestor de plantillas > JA_Purity)
  • Editar index.php y template.css

1 comentario:

  1. tengo una duda. Yo tengo mi sitio web creado y quiero que en la página principal del sitio aparezcan noticias. Probé a instalar joomla pero no me ayuda porque no me deja usar mi propio sitio web, si no que tengo que usar una de sus plantillas...como hago para instalar joomla en mi propio sitio web para poder gestionar estas noticias?
    gracias de antemano y perdona las molestias

    ResponderEliminar